VISITANTE N°

viernes, 29 de abril de 2016

DÍA DEL ÁRBOL EN BARRANQUILLA. QUIÉN RESPONDE POR EL ERROR DE LAS PALMERAS

A propósito del DÍA DEL ÁRBOL EN BQUILLA.
QUIÉN ASUMIÓ EL COSTOSO ERROR DE PLANEACIÓN DE LAS PALMERAS?

No solo es sembrar árboles, es garantizar su sostenimiento, es ECOALFABETIZAR a la ciudadanía para que sienta, comprenda, cuide y valore.
Es saber escoger que tipo de árboles sembrar de acuerdo a los espacios disponibles de la ciudad, es definir que tipo de fauna;  aves, insectos, mamiferos, reptiles... asociados vamos a tener en ellos.

Necesitamos una ciudad, sostenible, biodiversa y Ecoalfabetizada. Esto exige un arduo trabajo de responsabilidad académica- gubernamental -social - empresarial, que pasa por la unificación de sentidos y visiones estratégicas; propósitos comunes y compartidos  de largo plazo. 
Creo que la ciudad sigue improvisando en el tema...
En la fundación paradigmas, proyecto ecoatmósferas llevamos 10 años planteando y experimentando cosas en este sentido  y creo que estamos listos para aportar en estos temas..
Ojala no se cometa el caro error de hace 8 años con las palmeras...
A proposito, QUIÉN ASUMIÓ EL COSTOSO ERROR DE PLANEACIÓN DE LAS PALMERAS?

Gonzalo Molina Arrieta 
Coordinador Proyecto  ecoatmósferas 


ECUENTRO CON BRIGITTE BAPTISTE, 

Tal como esperabamos fue muy interesante la conferencias sobre el Cambio Climático que se realizo hoy en en MAMB. Las ideas que hoy maneja Brigitte Baptiste, son sin duda  ideas avanzadas y polemicas, que resultan interesantes para cualquier hombre de ciencia, arte,  política,  economía  o la cultura en general. Pero lo extraño es ver una reducida audiencia, en un evento de tan importante y trascendental tema  para este País, región, ciudad. 
HOY ME PREGUNTO, es tan grande la crísis de esas organizaciones que se dicen académicas y ecológicas? Dónde están las fundaciones que cuando convocan la CRA la Gobernación o la alcaldía  aperecen por montones, es solo  el interes pragmático, económico de las migajas gubernamentales el que las mueve?   Yo esperaba la prensa, esperabamos los académicos, los estudiantes  biólogos de la Atlántico, ingenieros ambientales de la CUC disputandose los cupos,  y no solo los dos que llegaron de la Atlántico; había más gente de la UniNorte y de Uni Andes que de nuestra Universidad del Atlático... 
  Sin duda fué una excelente conferencia la de la directora del Instituto Humboldt, lo pesimo no encontrar la audiencia que merece semejante personaje,  ilustre y controversial en esta ciudad que parece no despertar más que ante ante un afan burocrático y carnavalero.


No hay comentarios: