VISITANTE N°

martes, 26 de abril de 2016

DÍA DE LA TIERRA 2016, PROYECTO ECOATMÓSFERAS FUNPAR. Por: Gonzalo Molina Arrieta

FUNDACIÓN PARADIGMAS
PROYECTO ECOATMÓSFERAS
Filosofía y ecología para pensar y actuar

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
DÍA DE LA TIERRA, ABRIL 22 DE 2016
La tierra no es nuestra, nosotros somos de ella.
El cambio climático es irreversible, todas las especies, incluyendo la humanidad están en peligro. En Colombia, la Región Caribe es la más  amenazada; estamos en riesgo.
En la última cumbre mundial realizada en Francia,  diciembre 2015,  los científicos y los gobiernos de 154 países pusieron como límite inminente un aumento de 2 °C  en la temperatura; lo cruel es que en marzo de este año alcanzamos ya 1,3 grados.    

Debemos desarrollar acciones de adaptación y mitigación para poder disminuir su impacto. 
En Barranquilla, muchos árboles están muriendo.

El domingo 17 de abril que se inauguró el parque “jardín botánico” y mientras el alcalde emocionado hablaba, contamos 20 árboles muertos,  en el “Parque metropolitano hay otro tanto igual, frente al Éxito Metropolitano, una empresa multimillonaria,  hay 10 árboles que han perdido la vida.   Muchas aves se han ido de la ciudad, pues dejamos de sembrar las plantas que los alimentaban.


Toca despertar la sensibilidad,  por eso te invitamos a que te vincules con nosotros en estas campañas,   para que te Ecoalfabetices, visítanos en ecoparque, un sitio pensado para desarrollar tu competencia ecológica, está es el principal elemento que garantiza el contacto directo y armónico con la naturaleza.


 Con nosotros aprendes a: Desarrollar una visión ecocéntrica de la realidad,  observar, identificar,   clasificar  procesos y especies. Elaborar  compostajes, abonos orgánicos, bioinsumos, identificar las principales  especies de flora y fauna  nativas  amenazadas, recolectar,   seleccionar  y  preservar semillas, organizar semilleros, cultivar exitosamente nuestras plantas y animales. Pero sobre todo te ayudamos a comprender el funcionamiento de los ecosistemas y a calcular el impacto de la acción antropogénica (del  hombre) sobre ellos.

Sin nuestra ayuda muchas de nuestras especies no podrán sobrevivir. Colabora con nosotros, vincúlate a los proyectos que tenemos en Ecoparque, (Aula ecológica metropolitana) visítanos con los niños.


      
 APOYAN:
POLICIA NACIONAL: GRUPO
PROTECCIÓN AMBIENTAL

PRAE COLTMEBA

No hay comentarios: